lunes, 2 de marzo de 2015

Esculturas en el Louvre

Los amantes del arte recomiendan a quienes visitan París realizar un interesante paseo por la colección de esculturas del Louvre. Esta colección incluye una gran cantidad de obras de varias épocas y artistas y escuelas.
Sin dudas, la más deseada por quienes visitan la muestra es Afrodita o también conocida como La Venus de Milo de la Antigua Grecia. Es una escultura clásica del período helenístico con algunos detalles innovadores, como la composición en espiral y la cortina sobre las caderas. Se puede visitar en la sala 7 de la planta baja.


Además, otra pieza importante entre las esculturas del Louvre y del mismo período helenístico es La Victoria Alada de Samotracia, una escultura que seguramente fue una ofrenda por alguna batalla naval ganada. Realizada en el siglo II antes de Cristo, mide más de 3 metros y se ubica en la planta baja del museo.
El escultor y pintor francés Jean Pierre Cortot representó la llegada del soldado que avisa en Atenas la victoria de su ejército frente a los persas en Maratón. Este soldado corrió con la noticia y al llegar a destino falleció por el agotamiento. En el patio en la planta baja del museo se podrá admirar los detalles de esta obra conocida como El soldado de Maratón anunciando la victoria, que representa el orgullo del soldado, pero no el cansancio y los segundos antes de caer vencido. Cortot intentó representar un ideal.
Otra obra llamativa es Anfitrite, de Jacques Prou, ubicada en planta baja del museo. Una escultura de más de un metro y medio, sobre esta diosa del mar que se revela en un generoso cuerpo curvilíneo, inclinado hacia adelante sobre unos delfines. Los detalles que inculca el artista a la obra devuelven al espectador una escultura sensual y delicada.
Anfitrite, ubicada en la planta baja del Louvre

Otras obras recomendadas

El ángel con dos vinajeras (en la sala 5 de la planta baja), La cabeza del Apóstol (en la sala 9 de la misma planta), el grupo de obras de Dafne y Apoloy la Fuente de Diana (en la sala 15b).

(Imágenes obtenidas desde wikipedia.org)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario