lunes, 27 de abril de 2015

Galería de la Academia de Florencia

Italia aloja en el seno de Florencia una de las esculturas más reconocidas a nivel mundial. Es la Galería de la Academia la elegida para dar la bienvenida a los turistas que buscan conocer el David, de Miguel Ángel. Esta escultura, de más de 5 metros de alto, sorprende por sus proporciones tan bien definidas, por la fluidez de los movimientos, por los detalles de cada gesto. Representa a David, luego de ganar la batalla a Goliat, pero una pose meditativa. Fue construida en el siglo XVI, expuesta frente al Palacio Viejo (Palazzo Vecchio) y llevada a la Galería de la Academia en 1873. Desde entonces, esta maravillosa obra de mármol es la razón directa de muchos turistas para conocer Florencia.


El arte de Miguel Ángel

Además, la galería tiene en su haber otras esculturas de Miguel Ángel, como Los prisioneros, cuatro obras que comenzó a construir para la tumba del Papa Julio II, pero que no llegaron a terminarse. Este detalle de la obra no concluida es lo que permitió a los especialistas observar el esfuerzo que hace el artista por trabajar la materia.

Asimismo, se halla en la misma sala, la estatua de San Mateo, encargada para la Catedral de Florencia.

Frescos y pinturas de artistas Florentinos

Otra de las salas de la planta baja reúne un fresco del siglo XV de Pontormo con los moldes de yeso utilizados por Lorenzo Bartolini y por Luigi Pampaloni, lo que demuestra la actividad intensa de los dos artistas. La intención de esta sala es mostrar la conexión de la Galería de la Academia con la Academia de Bellas Artes (ubicada al lado).

La muestra continúa con pinturas de artistas florentinos desde el siglo XIII al siglo XVI. La mayoría con tintes religiosos, importantes por ser pinturas de oro y tierra.

Desde hace unos años, la Galería de la Academia conserva una importante colección de antiguos instrumentos del Conservatorio Cherubini, que pertenecieron a la familia Medici y a la familia Lorena.


Un recorrido encantador para los turistas en Florencia

La Galería propone un paseo entre pinturas, esculturas y música más que enriquecedor y cálido. Es un paseo obligado, pero sobre todo elegido por miles de turistas año a año. Se recomienda visitarlo a primera hora y reservar los tickets o comprarlos online, para no perder tiempo valioso haciendo fila al ingreso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario