domingo, 26 de abril de 2015

Ponte Vecchio, Florencia

El Ponte Vecchio o Puente Viejo es sin vacilar la postal típica de Florencia. Inserto en la ciudad, permite a los pobladores atravesar el río Arno, sobre su punto más estrecho, y continuar por la vía De Giucciardini para el lado del Palacio Pitti y por la vía Por Santa María para el lado del Palacio Viejo. Estos dos palacios se unen por un corredor (Corredor de Vassari) que recorre la parte este del Ponte Vecchio. Este detalle convierte la postal en una foto mucho más significativa y romántica.


Sobre el oeste se abre una terraza que tiene un busto de Benvenuto Cellini, el orfebre más famoso del lugar. Esto tiene sentido porque sobre el puente están construidas una gran cantidad de casas colgantes que funcionan como locales, la mayoría son joyerías.

Una tradición para los amantes

La entrada al monumento se convirtió en el centro de la tradición de los amantes, que llegan hasta allí para colgar un candado con sus nombres y arrojar la llave al río, lo cual supone una unión eterna e imposible de ser separada. Sin el tinte romántico, desde hace unos años el gobierno estableció una multa para aquellos que sean vistos arrojando las llaves al agua, un modo de preservar la naturaleza.


Un puente con historia

El Ponte Vecchio se construyó en el siglo XIV, es el puente de piedra más antiguo de Europa. Gracias a su construcción ha resistido a una gran cantidad de inundaciones del río, incluso la famosa de 1966. Asimismo, es el único puente de Florencia que no fue destruido por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

La postal romántica se completa sobre las noches cuando las tiendas colgantes cierran sus persianas de madera, creando un ambiente que invita al paseo nocturno por el Ponte Vecchio. Los atardeceres, las parejas, los candados, las joyerías y el corredor se unen en una foto conmovedora y mágica que todo turista en Florencia debe visitar. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario