Algunas salas de este nuevo edificio sirvieron para conservar obras de arte de la familia. Desde entonces, se fueron sumando nuevas y más obras que conforman hoy la colección de obras universalmente reconocidas de todos los tiempos. La Galería Uffizi (galería de los oficios) se aloja en el último piso de este edificio.
Se ven representados desde Giotto, Botticelli, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Rafael, Caravaggio, Rembrandt, Rubens hasta maestros holandeses y alemanes.
El vestíbulo de ingreso de la Galería Uffizi exhibe sarcófagos, relieves, estatuas y bustos de la familia Medici.
Las salas 10 a 14 (convertidas en un único espacio grande) son unas de las más famosas por dos razones: porque era el antiguo teatro del edificio y conserva parte del techo original y por alojar obras maestras renacentistas, producidas en la última década del Siglo XV. Entre estas, se hallan La primavera y El nacimiento de Venus, de Botticelli, sobre temas profanos del Renacimiento italiano, que ilustran la cultura en Florencia de fines del siglo XV.
El nacimiento de Venus de Boticcelli
La sala 35 custodia La sagrada familia, de Miguel Ángel, en el que se ve a la virgen María sentada en primer plano, tomando a Jesús desde los brazos de José.
La Sagrada Familia de Migue Ángel
Hacía 1503
Óleo y temple sobre madera - 120 cm × 120 cm
Imperdibles obras del maestro Leonardo da Vinci
La sala 15 de la Galería Uffizi se ocupa de Leonardo da Vinci y muestra tres obras que desarrollan su camino artístico: la primera (El bautismo de Cristo) da cuenta de Leonardo como alumno de Verrocchio, la segunda (La Anunciación) es reconocida como la obra de su juventud y la tercera (La adoración de los magos) quedó inconclusa y testimonia la complejidad conceptual con la que trabajaba Leonardo.
La Anunciación de Leonardo da Vinci
Un recorrido por el arte europeo
Las demás salas del museo permitirán conocer una gran cantidad de pinturas y esculturas que enseñan el recorrido artístico europeo que refiere a un sinfín de hechos históricos de relevancia mundial. La Galería Uffizi es apasionante en cada rincón y promete al turista un paseo imponente y fantástico.
El museo tiene reglas de conducta que sugieren leer con antelación. Además, el edificio se conecta con el Palacio Pitti a través de un corredor elevado. Para poder visitarlo es necesario reservar antes en la Secretaría de la Galería. Se recomienda organizar este paseo con antelación.
Imágenes obtenidas desde wikipedia.org