Museos Vaticanos
Los Museos Vaticanos comprenden una serie de colecciones arqueológicas, una pinacoteca, colecciones de arte moderno y arte antiguo, objetos históricos y frescos de diversos pintores de gran renombre como Miguel Ángel y Rafael. Con centro en el Torso de Belvedere, los Museos Vaticanos son una muestra expuesta entre los espacios que se formaron al unir los dos Palacios: el Vaticano y el Belvedere.
La visita puede realizarse de lunes a sábados de 9 a 18. El último domingo de cada mes se abren las puertas de modo gratuito a todas las personas. Sin embargo, lo mejor es recorrerlo de martes a viernes en el horario del mediodía: poca gente y mucho para disfrutar y recorrer.
La Basílica de San Pedro
La Basílica de San Pedro es la Santa Sede. Alberga a más de 20000 personas y cuenta con obras maravillosas como la Piedad y la estatua de San Pedro. Lo más llamativo es su cúpula, iniciada por Miguel Ángel, desde la que se puede observar la Plaza de San Pedro, famosa por sus más de 250 columnas que dan sostén a 140 estatuas de diferentes santos. La entrada a la Plaza y a la Basílica de San Pedro es gratuita.
Vista general de la Basílica con la cúpula (wikipedia.org).
La Capilla Sixtina
La Capilla Sixtina no es nada más (y nada menos) que el escenario de coronación de los Papas, sino el lugar que reúne en sus paredes y techo los frescos más valorados en la actualidad: Botticelli, Luca, Miguel Ángel y Perugino. En el techo se recrean, por ejemplo, las historias del génesis, en donde se destaca la creación de Adán.
La creación de Adán, la más famosa de las imágenes de la bóveda (wikipedia.org).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario